Clases de Tenis: El salto hacia adelante en el saque de tenis – La técnica del tenis

En esta clase de tenis para mejorar tu saque de tenis, quiero que comprendas uno de los princios fundamentales para imprimirle mas potencia a tus saque de tenis, el por qué debes hacerlo y cómo puedes desarrollar esta habilidad en corto tiempo practicándolo en tu club de tenis.

Uno de los fundamentos de un buen saque de tenis es el realizar una buena flexión de piernas y extensión en el momento de golpeo.  Aprender esto es fundamental si quieres pasar al próximo nivel en tus saques de tenis ya que de lo contrario estarás limitando grandemente las posibilidades de realizar un saque de tenis potente.

Para desarrollar esta habilidad quiero recomendarte un ejercicio a realizar en tus clases de tenis. El ejercicio es el siguiente:

1) Vas a poner una gorra en la linea de fondo delante de tus pies cuando vayas a sacar.

2) En el momento de lanzar la bola en tu saque de tenis vas a flexionar ambas piernas hasta que lleves la raqueta detrás de la cabeza

3) Cuando tu raqueta salga detrás de la cabeza para impactar la bola vas a extender ambas piernas impulsando el peso de tu cuerpo hacia arriba y hacia adelante.

4) Vas a buscar impactar la bola casi en el aire.

5) Intenta que despues de golpear en el aire hayas saltado por encima de la gorra que estaba en la linea de fondo. El poner este obstaculo y exagerando la situación te acostumbrará a realizar la flexión, extención y transferencia del peso del cuerpo a la bola y hacia adelante.

Realiza este ejercicio con constancia y verás como empiezas a aumentar la potencia en tus saques de tenis.

Espero haberte ayudado a mejorar tu saque de tenis.

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3 Responses to Clases de Tenis: El salto hacia adelante en el saque de tenis – La técnica del tenis

  1. daniel dice:

    una pregunta
    a mi me encantaria sacar re fuerte
    pero cuando saco me duele el hombro
    debe ser por que tiro al pelota baja
    me puedo lesionar haciendo eso
    que me recomiendan
    quiero superar los 213 km/h
    diganme un ejercicio

    • Gabriel dice:

      Daniel, puede deberse a muchas causas, tendría que verte para decirte. Lo primero que te recomiendo es que tu prioridad debe ser primero la consistencia antes que la potencia, es decir que tengas un alto grado de efectividad en tus saques y no cometas doble faltas. Luego debes evaluar tu saque desde un punto de vista técnico a ver si algo estás haciendo mal, es cierto que el tirarte la bola a la altura adecuada es importante pero dolor de hombro puede deberse también una condición fisica en flexibilidad y fuerza que no soporte la potencia que quieres imprimirle a la bola en relación a tu condición física. Te aconsejo realizar ejercicios fisicos para el hombro que hay muchos como el típico de las ligas y otros de mancuernas con poco peso.

      Lo otro que puedes hacer es cambiar las cuerdas que utilizas por unas cuerdas de potencia y combinarlo con una tensión de cuerdas un poco menor ( 1-2 kg menos ) pero recuerda que si bajas la tensión de las cuerdas pierdes control.

      Espero haberte ayudado ;)

    • POPEYE dice:

      come la espinaca de popeye

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