Cómo Elegir Una Raqueta De Tenis

En este corto artículo te enseñaré cómo elegir una raqueta de tenis y los aspectos que tienes que tomar en cuenta para que tu compra sea acertada.

Suele ocurrir, sobretodo con jugadores principiantes, que van a una tienda a elegir una raqueta de tenis y se dejan llevar por los colores, la publicidad del jugador que esta de moda en ese momento y hasta los consejos del vendedor que en algunos casos ni siquiera juega al tenis y aunque lo hiciera nunca te ha visto jugar, aspecto clave para recomendarte una raqueta de tenis que se adapte mejor a tu tipo de juego.

Recuerda siempre esto: Es tu raqueta de tenis la que se debe adaptar a tu tipo de juego y no tú el que se adapte a tu raqueta..

No caigas en el error mas común de jugadores que eligen la raqueta de tenis y luego intentan modificar su juego a la raqueta que han comprado.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para saber cómo elegir una raqueta de tenis es identificar la amplitud de tu swing o abertura de gesto de golpeo. Tu swing o gesto de golpeo puede ser corto, medio o amplio.

Otro aspecto que tienes que ver es cuando golpeas la bola con tu raqueta de tenis es si tiendes a golpear en el centro de las cuerdas ( punto dulce ) o por el contrario no eres lo suficientemente preciso y sueles golpear en los bordes de la cara de la raqueta.

Y el último aspecto que debes tener en cuenta es el evaluar la velocidad de tu movimiento de golpeo y si realizas las terminaciones completas del golpe.

Si tu gesto es corto o lento suele suceder que no realizas todo el semicirculo del movimiento sino que directamente llevas la raqueta atrás y la terminación del golpe suele terminar delante de tu cuerpo. Este tipo de jugadores no suele imprimirle potencia a la bola y es caracteristico de jugadores de iniciación por lo que su punto de impacto en las cuerdas no será en el centro.

A este tipo de jugadores con gesto corto les recomendaría una raqueta de tenis de potencia con amplia manejabilidad, ya que por su tipo de golpe es la raqueta la que debe conseguir la potencia de la bola y al ser jugadores principiantes muchas veces su condición física no es tan buena como para dejar la potencia de la bola solo al jugador, por ello te apalancas con las caracteristicas de la raqueta.

Las caracteristicas técnicas de este tipo de raquetas de tenis son:  superficie de golpeo grande es decir, mayor a 690cm2 de cara de raqueta y el marco de la raqueta suele ser ancho para conseguir mayor potencia. Este tipo de raquetas suelen ser livianas porque estan pensadas para jugadores de iniciacion que no tienen mucha fuerza por lo que su peso no debe ser mayor a 260grs.

Si eres un jugador de tenis con gesto medio, es porque estas en la mitad de camino entre un semicírculo amplio completo como los profesionales y un gesto corto. Este tipo de jugadores suele impactar la bola en el centro de las cuerdas el 60% de las veces y un 40% la impacta en los bordes de la raqueta y su terminación de golpe suele ser completa aunque no tan agresivo como los de gesto amplio.

Si eres de este tipo de jugador de tenis, te recomiendo una raqueta de tenis que te permita un equilibrio entre potencia y control. Esta suele ser la mejor elección de raqueta cuando no tienes muy claro cual escoger ya que es un punto medio entre todas las raquetas.

Las caracteristicas técnicas para este tipo de jugadores de gesto medio suelen ser raquetas con su cara entre 690cm2 y 650cm2, su canto de la raqueta no es de los mas anchos de la tienda ni el mas delgado es el intermedio y suele pesar entre 260grs y 290grs.

Si eres de los jugadores de tenis con gestos amplios, quiere decir que realizas todo el semicirculo de golpeo, llevas bien atras tu raqueta y las terminaciones son completas y con altas velocidades con alta precision al golpear casi siempre en el centro de las cuerdas ( punto dulce ).

Para este tipo de jugador de tenis recomendaría una raqueta que te aporte control y precision ya que por tu tipo de golpe la potencia la consegues tu mismo con tu cuerpo y lo que buscas es una raqueta que te aporte mucho mas control.

Jugadores del circuito profesional como Roger Federer utilizan este tipo de raquetas muy delgadas y pesadas. Si ves las raquetas que utiliza este jugador te darás cuenta que es de las mas delgadas que exiten y de gran peso.

Las caracteristicas técnicas de estas raquetas de tenis son: cara de raqueta pequeña de entre 630cm2 a 690cm2, el canto de la raqueta es de las mas delgadas de la tienda y su peso va de entre 290grs a 345grs con lo cual son de las raquetas mas pesadas ya que se supone que son para jugadores con una condición fisica excelente y podrán jugar con ellas sin ocasionar lesiones en su brazo.

El peso de estas raquetas  suele estar mas hacia el puño de la raqueta que hacia la cabeza ya que se busca mas el control que la potencia en los golpes.

** MINI CURSO DE TENIS EN VIDEO GRATIS Donde Aprenderás Cómo Mejorar Tu Tenis Tático y Mental.    Haz CLICK AQUÍ y Descárgalo AHORA**

About these ads

4 Responses to Cómo Elegir Una Raqueta De Tenis

  1. geomunoz dice:

    Excelente blog. Mil felicitaciones. Me encanta este deporte y creanme que son de una gran ayuda, estoy compartiendo estos articulos con mi profe y avisen si tienen pagina o perfil de facebook.

    Nuevamente saludos y felicitaciones desde Loja Ecuador

    • Gabriel dice:

      Puedes también seguirme en InnerTenis.com y alli verás mi perfil en Facebook y Twitter ;) además de disfrutar de muchos videos para mejorar tu tenis. Gracias por tus palabras y me alegra mucho que te guste el blog ;)

  2. Fernando dice:

    Hola
    ¿Podrías aportar algún ejemplo de raqueta de marcas conocidas, que cumplan esas caracteristicas que indicas en el parrafo que indico debajo?…
    …”Las caracteristicas técnicas para este tipo de jugadores de gesto medio suelen ser raquetas con su cara entre 690cm2 y 650cm2, su canto de la raqueta no es de los mas anchos de la tienda ni el mas delgado es el intermedio y suele pesar entre 260grs y 290grs.”…

  3. gonzalo giraldez dice:

    gracias, es un comentario muy útil, pues a pesar de jugar a tenis cada día, no por eso tengo conocimientos técnicos claros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: